Delincuentes se llevan $54 millones en asalto de “película” a sucursal de Caja Los Héroes en Catemu

Delincuentes se llevan $54 millones en asalto de “película” a sucursal de Caja Los Héroes en Catemu

Dos solitarios delincuentes con vestimenta de la PDI a eso de las 08:35 horas de este Lunes 6 de Febrero, tras haber secuestrado minutos antes a la cajera de la sucursal en San Felipe, en una acción que no habría durado más de 10 minutos, asaltaron la Caja Los Héroes en Catemu, ubicada en calle García Huidobro, pleno centro de la comuna, consiguiendo un botín de $54 millones.

Literalmente de película fue el asalto que delincuentes consumaron a primera hora de este Lunes en la Caja Los Héroes en Catemu. De acuerdo a lo informado por Carabineros, dos sujetos haciéndose pasar por personal de la PDI en primera instancia en las afueras de su domicilio en San Felipe secuestraron a la cajera de la sucursal, con la cual se dirigen a Catemu, donde ya en las oficinas objetivo de su delito, intimidaron verbalmente a las funcionarias; “asegurándoles que conocían a sus familias y sabían donde vivían”, para inmediatamente obligar a la encargada del local a abrir la bóveda, consiguiendo un botín de $54 millones en dinero en efectivo. Inmediatamente, los delincuentes que actuaron a rostro cubierto y portando armas de fuego, salieron de las oficinas, para huir del lugar en el automóvil que se movilizaban, que resultó ser el Peugeot 3008, que la noche del pasado jueves había sido robado en un portonazo en la calle El Convento en el sector de La Troya en San Felipe. En su fuga los delincuentes fueron lanzando “miguelitos” para impedir el paso de vehículos policiales u otros que eventualmente le dieran persecución.

El Alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, expresó su preocupación por la ocurrencia de un delito de estas características en la comuna; “porque fue un delito extremadamente planificado, donde los delincuentes manejaban información privilegiada. Intimidaron a las encargadas de la sucursal asegurándoles que conocían a sus familias, que sabían donde vivían.”

Los delincuentes en una acción impensada, en su huida no usaron los caminos habituales para dejar la comuna, sino que se dirigieron al interior de la comuna de Catemu abandonando el vehículo que usaban en el sector Los Corrales.

Por versiones de testigos, aparentemente, los delincuentes una vez que dejaron el automóvil usado en el asalto mismo, habrían continuado en su fuga en moto.

Lo concreto es que hasta el momento no hay detenidos por este asalto y la Fiscalía de San Felipe dejó a cargo de la investigación de la causa a la PDI.

Fuente El Aconcagua

Related posts