Se trata de “safe by Wolf”, iniciativa generada a través de un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile, que permitirá identificar en menos de 20 segundos si un automóvil presenta encargo por robo o participó de un ilícito.
La Municipalidad de San Esteban lanzó un nuevo y moderno software lector de patentes, que permitirá identificar vehículos robados o que hayan participado en algún ilícito para lograr su recuperación. Se trata de un equipo de telefonía móvil, que cuenta con la aplicación “Safe by Wolf”, creada por emprendedores chilenos, y que estará instalado en las camionetas de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias, las que realizan a diario diversos patrullajes por distintos puntos de la comuna.
Este importante avance en materia tecnológica y de seguridad se logró gracias al convenio suscrito entre la institución edilicia, a través de la Asociación Chilena de Municipalidades, con la Asociación de Aseguradores de Chile.
Esta moderna aplicación rápida, simple y eficiente permite escanear una patente vehicular en 20 segundos y emitir una alerta que será derivada por personal de seguridad municipal a Carabineros o la Policía de investigaciones.
En este sentido, el Alcalde Christian Ortega, valoró esta importante acción que permite continuar dotando de mayores herramientas para enfrentar la delincuencia en la comuna: “Gracias a este convenio que suscribimos, podremos dotar a nuestras camionetas de un moderno sistema lector de patentes, que nos permitirá reforzar el trabajo y patrullajes que realizan nuestros equipos de seguridad pública en el territorio. Esta tecnología, se suma al compromiso que adquirimos con los vecinos que es el de dotar e implementar el sistema de televigilancia completo para la comuna de San Esteban. Así, avanzamos en seguridad, que es una temática tan importante para nuestras vecinas y vecinos”, afirmó.