Tras una denuncia por violencia intrafamiliar, carabineros detuvo a un sujeto que mantenía en su domicilio casi medio kilo de marihuana a granel, delito que le terminó costando su libertad.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos, fue a eso de la medianoche que carabineros de la Tenencia de Santa María recibió un llamado telefónico alertando que al interior de un departamento de la población Los Héroes de esa comuna se estaba produciendo una agresión a una mujer.
El personal uniformado se dirigió hasta el lugar y al lugar se entrevistaron con el dueño de casa quien estaba junto a su pareja.
Al ser entrevistada la víctima, esta dijo no querer hacer denuncia en contra de su pareja, señalando que ella se iría en forma inmediata del inmueble para evitar problemas.
Carabineros se mantuvo en el lugar mientras la afectada retiraba sus especies personales, sin embargo al salir del dormitorio portaba dos bolsas de nylon contenedoras de marihuana granel.
Al ver esto su pareja le gritó que eran de él, ante lo cual intervinieron los funcionarios policiales quienes incautaron la droga y detuvieron al dueño de casa identificado como B.A.L.C., de 22 años, con antecedentes policiales.
Su pareja finalmente se fue del departamento, mientras que el hombre fue conducido a la unidad policial.
El total de la marihuana incautada alcanzó a casi el medio kilo y al parecer iba a ser dosificada para su venta.
Posteriormente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por tráfico ilícito de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
Oídos los antecedentes expuestos y la gravedad del delito, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 75 días que durará la investigación.
Fuente Los Andes Online.